fbpx

Servicios de Ingeniería

Desarrollamos ingeniería conceptual, básica y de detalle para las diferentes disciplinas de las ingenierías como son Ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e instrumentación,  ingeniería Química, procesos y arquitectura, los servicios comprende diseños de plantas de producción, selección y especificación de equipos, diseños  de equipos y componente mecánicos, redes de servicios y procesos, de sistemas de control e instrumentación y ventilación industrial, Ingeniería para el traslado de plantas industriales, entre otros.

Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica y de procesos hace parte fundamental en el accionar de la mayoría de las operaciones de producción y fabricación de un sinnúmero de sectores industriales  y es por esta razón que RISCOT se une como aliado estratégico en los momentos claves del desarrollo de sus proyectos.

RISCOT INGENIERÍA MECÁNICA Y DE PROCESOS , desarrollamos ingeniería de alta calidad, a nivel Conceptual, Básica y Detallada. Definiendo bases de diseño, memorias de cálculo, diagramas PFD, P&ID, especificaciones de equipos, materiales, layouts de plantas, modelos 3D e isométricos, planimetrías, lista de materiales presupuestos, cronogramas y otros

Siempre cumpliendo con la normatividad vigente y sus estándares de calidad

Ingeniería Eléctrica

RISCOT INGENIERÍA ELÉCTRICA cuenta con un gran equipo interdisciplinario de profesionales para diseñar, planear e implementar los diferentes proyectos que nos son adjudicados, asimismo nos aseguramos de ofrecer un portafolio de servicios amplio que permita a nuestros clientes cubrir la totalidad de las necesidades en cada respectivas área.

DISEÑOS: Somos conscientes que el desarrollo de un buen proyecto que comienza desde el diseño hasta la ejecución, es por esto que es importante realizar un buen estudio de necesidades y de riesgos que tiene el cliente al momento de realizar cualquier diseño de ingeniería eléctrica.

SUBESTACIONES DE MT Y BT: Las subestaciones de media y baja tensión permiten a los usuarios conectarse a la red de distribución local y poder consumir energía eléctrica para la realización de sus actividades. Dado esto es importante realizar una adecuada conexión de los diversos elementos que componen una subestación para un correcto y continuo uso de la misma.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EXTERNAS E INTERNAS: Las instalaciones eléctricas externas e internas son necesarias en el funcionamiento cotidiano de cualquier instalación eléctricas según su área de desarrollo, es por esto que en RISCOT ofrecemos las mejores alternativas en búsqueda de maximizar el beneficio de nuestro cliente.

GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL: Es importante para RISCOT promover el uso eficiente de los recursos energéticos a disposición, para lo cual ofrecemos análisis energéticos y comportamientos de los consumos eléctricos, soluciones enfocadas en áreas de sistemas de iluminación y fuentes de energía alternativa que resulten sustentables para el cliente.

Ingeniería Química

RISCOT INGENIERÍA QUÍMICA  y su grupo de trabajo está comprometido en el campo de las ciencias básicas, y en el campo de la investigación aplicadas a ejecutar proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental, social y económico, encaminando su uso al desarrollo tecnológico de la industria de procesos y productos químicos, y la descontaminación ambiental.

Ofrecemos a todos nuestros clientes en el marco de la línea de análisis y caracterización fisicoquímica de muestras un completo espectro de conocimiento de los materiales que permitan responder y ofrecer soluciones a problemas técnicos de los procesos productivos, y/o al desarrollo de nuevos materiales de importancia tecnológica.

Arquitectura

Definida como el arte de diseñar y crear espacios, de construir obras materiales para el uso y comodidad de las personas, cuyo campo de acción se desarrolla fundamentalmente con un conjunto de principios técnicos y artísticos que lo regulan. 

RISCOT ARQUITECTURA, estamos en capacidad de proyectar espacios habitables en proyectos arquitectónicos y/o urbanos sostenibles y sustentables que satisfagan los requisitos económicos, estéticos, medioambientales y técnicos; de manera holística mediante una coherente respuesta plástica y funcional; con actitud social, ética, crítica, versátil, adaptable e innovadora a todo tipo de contextos.

Ingeniería In-House

Ofrecemos servicios de ingeniería In-House lo que implica que pude contar con ingenieros y proyectistas internos con una figura muy similares a la subcontratación, con la diferencia de que usted no externalizar las tareas de ingeniería, sino que utiliza su propia fuerza de trabajo a la que se integra este nuevo personal para fortalecer y/o  crear un equipo de trabajo que se centre en el desarrollo puntual de su proyecto, garantizando en todo momento el control de la información y confidencialidad de su Know how.